La amistad entre el pelo y el secador

imagen SECADOR

El secador es un gran aliado pero ¿sabemos utilizarlo?.

Un peinado con un acabado brillante y pulido necesita ser trabajado con calor.

No siempre tenemos tiempo, ni a veces presupuesto, para ir al salón de peluquería tanto como nos gustaría.

Las grandes marcas de productos para el cabello son conscientes de ello y por eso están desarrollando productos de cuidado para poder trabajar el pelo en casa pero...¡Cuidado! el secador, aunque es necesario, puede romper el cabello, deshidratarlo o dañarlo.






Sonia Atanes te ofrece cinco pistas para cuidar el pelo cuando utilices secador:

  1. Elimina el exceso de humedad con una toalla sin frotarlo. Si tu cabello es muy seco o está debilitado, utiliza las toallas especiales para curlys ya que las de algodón absorben demasiada agua y pueden facilitar el encrespamiento
  2. Aplica una pequeña cantidad de protector térmico ( en nuestro caso te aconsejamos SECRET POTION de SAHB Genesis, es una prodigiosa poción que tu pelo agradecerá) extendiéndolo por toda la longitud del cabello. Masajéalo delicadamente para extenderlo.
  3. Desenrédate con un cepillo con púas flexibles empezando por las puntas. Debes evitar los tirones ya que el cabello; cuando está mojado se rompe con mucha más facilidad.
  4. Controla bien la temperatura del secador ya que un exceso de calor deteriora el cabello y sécalo al menos un 50% con los dedos.
  5. Ahora que está húmedo y con su protector, dale forma con el cepillo y el secador por mechones evitando repasarlos en exceso.

El pelo es muy agradecido y cambiar pequeños hábitos da grandes resultados.


¿Qué productos utilizar?
Los protectores térmicos son muy necesarios cuando pulimos el cabello con calor. Por ello, recomendamos Secret Potion ,una prodigiosa poción vegana, cruelty free que ha sido formulada a partir de las flores de Magnolia, Lírio de Florencia y Orquídea. Contiene 125ml y su precio de venta es de 25€.