El pelo fino renace con la Terapia de engrosamiento

imagen pelo rubio

Tener un cabello fino no es un defecto, simplemente es una condición, y como tal solo hay que saber tratarlo como merece.
Uno de los grandes retos de los peluqueros es tratar un cabello fino. Hemos visto que los cabellos encrespados pueden tratarse con productos adecuados o con una terapia de control de peinado que no lo deja liso-tabla sino más domesticado, También podemos convertir melenas abundantes y rizadas con un alisado orgánico. Pero ¿qué hacer con un pelo fino? ¿Cómo trabajarlo?.
Gracias a las últimas investigaciones en cosmética para el cabello hemos conseguido desarrollar terapias que engrosan el cabello fino sin endurecerlo, al tiempo que lo hidratan y mantienen su brillo natural..
La Terapia de engrosamiento está indicada para cabellos de estructura fina sin cuerpo ni volumen o deteriorados por el uso de planchas o tratamientos químicos.
A tener en cuenta: Para activar el tratamiento hay que secar el pelo con aire caliente y a veces ayudarlo con un poco de cepillo. No se pueden volver a utilizar las planchas ya que arrastraría el tratamiento. Debido a que es tan respetuoso, en ocasiones la primera vez no queda tan liso como esperamos. Los cabellos tratados químicamente deben continuar el tratamiento en casa.

El pelo fino puede tener varios orígenes:

  • Genético. así es en nuestra familia y hemos heredado este tipo de cabello.
  • Tratamientos químicos. El exceso de trabajos de color como mechas debilita el cabello y lo afina.
  • Térmico. El uso continuado de planchas cambia la estructura original del cabello dejándolo afinado y sin nervio.
  • Fisiólogico. Cualquier alteración en nuestra salud afecta a nuestro cabello. Aunque generalmente la caída es la consecuencia más conocida, lo cierto es que determinados medicamentos afectan al grosor del cabello.

¿Qué podemos hacer en casa?
Mantener el tratamiento en casa es tan importante como la terapia en el salón. Utilizar los productos adecuados asegura un correcto mantenimiento y potencia el resultado.

¿Qué productos utilizar?
En Sonia Atanes solo recomiendo dos para mantener la terapia de engrosamiento: Essential Shampoo y Essential Mask de GENESIS SAHB.

essential shampoo
<
imagen en blanco

Para cuidar el cabello:
Los buenos hábitos y la constancia son fundamentales para conseguir resultados óptimos.

  • Retrasa un día el lavado. Intenta lavarte el pelo cada 2 ó 3 días para reeducar la secreción del cuero cabelludo (un champú en seco te ayudará en este paso.
  • No utilices peine. El cabello fino es más frágil, cepíllate con un brush de púas flexibles y suaves. - Sécate el pelo boca abajo para aprovechar el volumen que te dará la gravedad (siempre que no lleves una terapia de alisado).
  • No utilices recogidos tirantes. Recuerda que tu pelo es delicado, trátalo con mimo.
  • Minimiza el estrés. Cuando tenemos una parte del cuerpo más delicada, la acumulación de estrés ataca este frente especialmente. Busca ese pequeño escape que te hace feliz y te ayuda a desconectar y restar estrés de tu vida.
  • Alimentación sana: intenta no abusar de la cafeína y los estimulantes. La dieta sana es una estupenda píldora de belleza.

Recomendaciones estéticas:
Te puede venir bien un corte texturizante. Háblalo con tu estilista. Generar volúmenes en ciertas zonas le dará armonía a tu rostro potenciando tus puntos fuertes.
Hazte algún tipo de reflejos. La variedad de tonos hace efecto de mayor volumen. Háblalo con tu peluquero para que valore que tipo de mechas puede asimilar tu cabello.